La idea del blog es acercar partes dentro del club y al mismo tiempo impulsar, orientar, ayudar a quienes hoy estén trabajando. En este caso nuestro apertura Hernán Puente (Nani) esta llevando adelante un proyecto personal muy interesante, www.simonki.com.ar, nos cuenta algo de su experiencia en la puesta en marcha de SIMONKI COMUNICACIONES
1-Como se te ocurrió dar un servicio de Publicidad y Diseño.
Ya desde chico elegí el camino de la Publicidad, fui a un secundario técnico especializado en Comunicación Publicitaria, para luego estudiar y recibirme en la Universidad del Salvador.
Cuando termine la facultad, y habiendo trabajado en forma Free-lance los últimos años de la carrera, decidí ganar experiencia trabajando en agencia.
Estuve cerca poco mas de un año en una agencia, pero nunca deje mi proyecto personal y mi objetivo a largo plazo. El estudio propio.
A mediados del 2009 tenia varios clientes personales que ocupaban la mayor parte de mi tiempo, por lo que la decisión de independizarme de la agencia se dio sola.
Junto a un grupo de diseñadores y publicistas, se creó Simonki Comunicaciones, buscando ofrecer un abanico de soluciones simples para problemas de comunicación.
2-Por que simonki.- en que pensaste para dar el nombre a tu empresa?
Queríamos plasmar la idea de la simplicidad en su máximo exponente, asociando el nombre a nuestro aim: LO BUENO, SI SIMPLE. DOS VECES BUENO.
Tirando ideas y delirando un poco, recordamos a los SEA MONKEYS, un juego de los 80´s que te ofrecía en 3 pasos darle vida instantánea a tus mascotas.
Abrías un sobre con "huevos", volcabas su contenido en una pecera con agua y listo. Crecían tus mascotas. Mas SIMPLE Y EFECTIVO imposible.
3-Con quienes trabajas y que servicios ofrecen en SIMONKI?.
El proyecto lo empezamos con una socia y hoy trabajamos con dos diseñadores. También tenemos un grupo de programadores web y un estudio de fotografía que trabajan con nosotros.
En Simonki ofrecemos un servicio integral de Publicidad. Desde la Comunicación Institucional como el diseño de un Logotipo, la papelería comercial o un folleto, la Comunicación Publicitaria, ya sea una campaña gráfica o de vía Pública, hasta la Comunicación Interactiva que va desde el diseño de un sitio web, un Newsletter, hasta una página en facebook.
4-Con que dificultades te estas encontrando en esta etapa de comienzos del proyecto. Cuales fueron tus mayores retos?
Por suerte no tuvimos el primer problema que tiene quien se "lanza" en un emprendimiento como este, que es conseguir clientes estables. Nosotros desde el comienzo contábamos con una buena base.
Por eso las preocupaciones fueron mas por el lado del espacio físico, los tiempos y proveedores.
El reto que tenemos ahora es crecer, y para ellos darnos a conocer. Pero confío en que mientras el trabajo siga siendo de calidad, los clientes van a estar.
5-Cuales serian para vos los aspectos mas destacados de Simonki
Creo que algo que nos destaca es la atención que le damos a cada trabajo y a cada cliente. Desde una campaña de Polo Ralph Lauren hasta la creación del Logo y la Web para el proyecto imaginario de una Mini Pymes. La atención y las ganas, son las mismas.
Si queres contarnos tu historia comunícate a labolsadeltrico@gmail.com
1-Como se te ocurrió dar un servicio de Publicidad y Diseño.
Ya desde chico elegí el camino de la Publicidad, fui a un secundario técnico especializado en Comunicación Publicitaria, para luego estudiar y recibirme en la Universidad del Salvador.
Cuando termine la facultad, y habiendo trabajado en forma Free-lance los últimos años de la carrera, decidí ganar experiencia trabajando en agencia.
Estuve cerca poco mas de un año en una agencia, pero nunca deje mi proyecto personal y mi objetivo a largo plazo. El estudio propio.
A mediados del 2009 tenia varios clientes personales que ocupaban la mayor parte de mi tiempo, por lo que la decisión de independizarme de la agencia se dio sola.
Junto a un grupo de diseñadores y publicistas, se creó Simonki Comunicaciones, buscando ofrecer un abanico de soluciones simples para problemas de comunicación.
2-Por que simonki.- en que pensaste para dar el nombre a tu empresa?
Queríamos plasmar la idea de la simplicidad en su máximo exponente, asociando el nombre a nuestro aim: LO BUENO, SI SIMPLE. DOS VECES BUENO.
Tirando ideas y delirando un poco, recordamos a los SEA MONKEYS, un juego de los 80´s que te ofrecía en 3 pasos darle vida instantánea a tus mascotas.
Abrías un sobre con "huevos", volcabas su contenido en una pecera con agua y listo. Crecían tus mascotas. Mas SIMPLE Y EFECTIVO imposible.
3-Con quienes trabajas y que servicios ofrecen en SIMONKI?.
El proyecto lo empezamos con una socia y hoy trabajamos con dos diseñadores. También tenemos un grupo de programadores web y un estudio de fotografía que trabajan con nosotros.
En Simonki ofrecemos un servicio integral de Publicidad. Desde la Comunicación Institucional como el diseño de un Logotipo, la papelería comercial o un folleto, la Comunicación Publicitaria, ya sea una campaña gráfica o de vía Pública, hasta la Comunicación Interactiva que va desde el diseño de un sitio web, un Newsletter, hasta una página en facebook.
4-Con que dificultades te estas encontrando en esta etapa de comienzos del proyecto. Cuales fueron tus mayores retos?
Por suerte no tuvimos el primer problema que tiene quien se "lanza" en un emprendimiento como este, que es conseguir clientes estables. Nosotros desde el comienzo contábamos con una buena base.
Por eso las preocupaciones fueron mas por el lado del espacio físico, los tiempos y proveedores.
El reto que tenemos ahora es crecer, y para ellos darnos a conocer. Pero confío en que mientras el trabajo siga siendo de calidad, los clientes van a estar.
5-Cuales serian para vos los aspectos mas destacados de Simonki
Creo que algo que nos destaca es la atención que le damos a cada trabajo y a cada cliente. Desde una campaña de Polo Ralph Lauren hasta la creación del Logo y la Web para el proyecto imaginario de una Mini Pymes. La atención y las ganas, son las mismas.
Si queres contarnos tu historia comunícate a labolsadeltrico@gmail.com
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