Nuevo Enfoque del Blog a Partir de Noviembre 2010

A raíz de un cambio laboral personal, por el cual ya no cuento con acceso a múltiples ofertas de trabajo, como poco tiempo atrás y dado a la escasa demanda, consultas, desde los posibles candidatos, se decidió hacer un cambio en el enfoque del blog.
La idea será simplemente la de generar un espacio con alguien de confianza, para dudas, consultas, datos, contactos, tips, en relación al mundo laboral.

Ejemplo: Puede ser un dato en relación a estilos/cultura de trabajo o conocidos de alguna empresa, orientación vocacional, consultas antes de entrevistas, consejos, contactos de personas, en fin en lo que se pueda dar una mano en relación a la inserción o un cambio laboral.

El mail de contacto es el mismo: labolsadeltrico@gmail.com

Cualquier cosa hablamos!

Abrazo para todos

IGOR

domingo, 28 de marzo de 2010

8 claves para escribir una carta de presentación



Así como un buen apretón de manos puede ser bien visto por un entrevistador, una carta de presentación puede ser útil para dar una pequeña información a quien este por leer tu Cv. Actualmente hay opiniones están dividas entre quienes promueven el uso de una carta de presentación y quienes piensan que ya no es necesario, la realidad es que no siempre es necesario. Es de utilidad si sabes verdaderamente a quien te estas dirigiendo, si realmente sentís que contas con los requisitos que exigen y queres destacarlos en otro lugar además del Cv. O si queres presentarte y haciendo referencia a alguna situación en particular, ejemplo interés por la empresa, persona conocida o referente que te cometo de la búsqueda, detallar que es tu primer trabajo, etc.
Aquí te decimos cómo hacerla y te damos algunas pistas sobre cuándo conviene usarla.
1. Identifica a quién te diriges.
Indica el nombre y cargo de la persona a la que diriges la carta. Esto hablará bien de ti (que investigaste y te preocupaste de identificar a la persona precisa al interior de la organización). Si no tienes estos datos, dirígete al departamento de personal o de recursos humanos.
2. Presentarte no es sólo decir quién eres.
Es muy importante que precises quién eres y, sobre todo, por qué envías tus antecedentes: recomendación de alguien, motivos personales, ha sido tu sueño trabajar ahí, etc. Si alguien te recomendó para algún cargo o, simplemente, te pasó el “dato” de que necesitaban un profesional con tu perfil, es este el momento de decirlo. Si postulas a un cargo específico, menciónalo aquí.
3. Aprovecha la oportunidad.
Explica en palabras sencillas, pero muy concretas, por qué eres la persona indicada para el puesto o qué es lo que te motiva a enviar tus antecedentes y trabajar ahí. Resalta tus principales habilidades y cualidades (experiencia, estudios, conocimiento del mercado, etc.). No dilapides esta primera gran oportunidad y demuestra que conoces la empresa (prestigio, productos, experiencia en el mercado, etc.) y que sabes que ahí hay una posibilidad para ti (por una referencia, anuncio en Internet o periódico, etc.).
4. Ten claro tu objetivo.
Debes tener claro que persigues al menos dos acciones con este documento: que lean tu currículum y que te llamen para una entrevista de trabajo. Todo lo que digas tienes que orientarlo en esta dirección, siguiendo los dos puntos arriba descritos: presentándote y aprovechando bien la oportunidad.
5. Sé coherente con tu currículum.
Mantén una redacción y un tono que vaya en la misma línea que tu CV. Utiliza, de preferencia, el mismo tipo de papel y estilo de letra. Y, sobre todo, con contradigas ninguna información que entregas en tu hoja de vida.
6. Lo breve es dos veces bueno.
Esto te lo agradecerá cualquier integrante de recursos humanos, seleccionador o ejecutivo buscando talento para su equipo. Ve directo al grano. No necesitas más de cuatro párrafos.
7. Despídete cortésmente.
Utiliza una frase elegante y que invite a una respuesta antes de despedirte. Ejemplos: “Desde ya agradezco la gentil recepción de mis antecedentes y quedo a la espera de su contacto. Estoy seguro que puedo ayudar a hacer crecer su empresa con talento, pasión y trabajo en equipo”.
8. No olvides tus datos.
Recuerda firmar y señalar la fecha y el lugar donde escribiste la carta. Muchas veces los antecedentes quedan olvidados en archivos que ni los gerente de recursos humanos saben de cuándo son. Este dato puede ser la única señal para identificar su procedencia y validez.
Fuente:voypormas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario