Nuevo Enfoque del Blog a Partir de Noviembre 2010

A raíz de un cambio laboral personal, por el cual ya no cuento con acceso a múltiples ofertas de trabajo, como poco tiempo atrás y dado a la escasa demanda, consultas, desde los posibles candidatos, se decidió hacer un cambio en el enfoque del blog.
La idea será simplemente la de generar un espacio con alguien de confianza, para dudas, consultas, datos, contactos, tips, en relación al mundo laboral.

Ejemplo: Puede ser un dato en relación a estilos/cultura de trabajo o conocidos de alguna empresa, orientación vocacional, consultas antes de entrevistas, consejos, contactos de personas, en fin en lo que se pueda dar una mano en relación a la inserción o un cambio laboral.

El mail de contacto es el mismo: labolsadeltrico@gmail.com

Cualquier cosa hablamos!

Abrazo para todos

IGOR

domingo, 25 de abril de 2010

¿Cómo tener éxito en una entrevista laboral telefónica?



Las entrevistas como el rugby es cuestión de estar bien entrenado, hay que aprovechar cada posibilidad de entrar en “juego” ya que con el paso de situaciones de entrevista te vas a sentir mas cómodo, te vas a ir conociendo más y seguramente con mejores resultados.
Cada vez más las empresas utilizan las conversaciones telefónicas para evaluar superficialmente a los candidatos. Según los expertos, los primeros 5 minutos son los más importantes ya que tras la charla sólo 2 de cada 10 personas seguirán siendo consideradas para el puesto.

Pero ¿hay alguna forma de tener éxito en una entrevista telefónica? Un artículo de CNNExpansión.com destaca que la clave está en la velocidad.

"Los primeros cinco minutos de una entrevista vía telefónica son los más importantes.
Es necesario estar preparado desde el principio para sacarle el mayor provecho al poco tiempo que se tendrá. Seria bueno que tengas en claro tus puntos fuertes y tu experiencia para aspirar al puesto.

Tips:


Hay que ser entusiasta.
Preparar una lista de preguntas
. Si es posible tené te CV a mano o en mente para saber que información tiene la persona que te esta llamando.
Igualar tu estilo de conversación al del entrevistador. "Si el entrevistador usa muchos términos técnicos, también deberías hacerlo", si te trata de usted, tratarlo de usted. Etc.
Intentá no interrumpir. Hay que contar dos o tres segundos después de que el entrevistador deje de hablar para comenzar.
Evitar las palabras negativas. "Eliminar las frases como ‘no puedo' y ‘no creo' de tu vocabulario".
Evitá usar muletillas como "esteee" o "mmm". Remplazá esos sonidos con una pausa.
Tomá notas. Escribí o recordá el nombre de tu interlocutor, para que puesto y para que empresa te están llamado.
Pregunta qué es lo que sigue. Al final de la llamada, podes preguntar cómo se adapta tu perfil a las necesidades de la empresa. Y aclárale que quedas a su disposición para otra llamada o para una entrevista.
Agradezcé.

"Nunca sabe a quién conocerá en una entrevista y qué oportunidades laborales podría obtener de ahí. En todo caso si no quedas o no te gusta el puesto que te ofrecen ya tenes el contacto que te puede servir mas adelnate.
Con lo cual si podes no rechaces una entrevista, total hasta que te ofrezcan firmar contrato y tomar una decisión final, tus opciones están abiertas y siempre podes decir que no. Después de todo, eso es exactamente lo mismo que está haciendo la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario